lunes, 7 de marzo de 2011

COPA DAVIS : ARGENTINA 4 RUMANIA 1


Lo que dejó la serie

El equipo argentino de Copa Davis consiguió meterse nuevamente en los cuartos de final de la competencia después de derrotar por 4 a 1 a Rumania en el Parque Roca.

Luego de un viernes ideal por el emotivo triunfo de un David Nalbandian disminuido físicamente que dejo el alma en la cancha para superar a un rival ampliamente inferior en números y sobre todo en jerarquía, sumado a lo que fue para muchos el mejor partido de Juan Mónaco que derrotó con momentos de lucimiento a Víctor Hanescu , quien era el rival mas difícil de la serie toda las expectativa se trasladaba al partido de dobles , un punto de vital importancia en cualquier circunstancia de este certamen. Modesto “Tito”Vasquez se jugo para este partido por un dupla que si bien no compite regularmente en el circuito no se desconoce a si misma, Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela quizás hayan tomado este encuentro como el mas trascendental de su sus carreras, el de Ciudad Evita porque hace dos años que no era convocado y se sabe en el tramo final de su exitosa carrera , el de Roldan tiene mucho mas para dar de lo que muestra y no había encontrado hasta ese entonces un rendimiento acorde a su tenis. Si bien la pareja rumana no era de las consideradas top venia con el antecedente reciente de ganar el certamen de Acapulco. El encuentro comenzó siendo netamente favorable a el binomio nacional, Chela se mostró muy agresivo desde la base, superando en velocidad de pelota a Tecau y sumando una gran cantidad de winners tanto sea de derecha como con su con su revés paralelo. Schwank por su parte no desentono con su juego, estuvo firme con sus voleas y preciso con sus devoluciones, esta tendencia se mantuvo en la mayor parte del match, que solo se vio comprometido en el segundo set que se definió en tie-break Con la victoria consumada el domingo sirvió solo para cumplir y solo la sorpresiva derrota de Mónaco en el quinto partido ante Ungur empaño un balance que hasta ese momento era altamente positivo. El próximo escalón a superar será Kazajstán un rival a respetar si no se quieren cometer errores. Ojala para ese fecha (8 al 10 de Julio) se pueda contar con un Del Potro física y tenisticamente recuperado. Al igual que Nalbandian, un jugador copero por excelencia, así como también se potencien los rendimientos de Chela, Schwank, Mónaco, Zeballos Y Leo Mayer. Para crearle al capitán un lindo problema a la hora de eligir variantes. Forme como se forme el equipo todos deberán pensar rn conjunto, dejar de lado egos, peleas o intereses particulares, para intentar llevar a nuestro país a la cima del tenis mundial.

Diego Niglia

1 comentario:

  1. buenisima nota!! Con respecto al 5to. punto, Monaco entro sobrando a un partido complicado para no desentonar con el equipo contra un jugador complicado con un revés impresionante, altamente técnico que lo complico mas de una vez. Pero Juan es asi, despues revolea la raqueta y se queja en vez de jugar y ganar. Tito lo justifico diciendo "y bueno, venir de ganar 3 -0 es dificil..." para mi, no fue muy serio, pero bueno, es mi opinón.

    ResponderEliminar