Argentina quedó a un paso de semifinales
El equipo argentino de Copa Davis quedo hoy a una sola victoria de meterse en las semifinales de la competición, tras ganar los dos primeros puntos de la serie de cuartos de final ante Kazajstán, que se lleva a cabo en el Parque Roca.
A primer turno, Juan Mónaco (43) se impuso con mucha contundencia y solidez a un muy errático Andrey Golubev (45°) por 6-3, 6-0 y 6-4. , en un encuentro que tuvo una duración de en dos horas y un minuto.
El partido fue dominado de principio a fin por el jugador local, que basó su triunfo fundamentalmente en la efectividad en el servicio y su mayor regularidad desde el fondo de la cancha que se vio reflejada en los 16 errores no forzados que cometió, contra los 72 con los cuales su rival terminó el match.
Luego llego el turno de Juan Martín Del Potro (19) no tuvo mayores dificultades para quedarse con la victoria ante a Mikhail Kukushkin (61°) por 6-2, 6-1 y 6-1, en dos horas y siete minutos de partido.
El match dependió siempre del jugador oriundo de Tandil, que mostró mucha precisión y agresividad con su drive y muy buen porcentaje de puntos ganados con su saque, especialmente con el segundo, con el cual obtuvo 22 de los 24 que disputo.
Mañana se jugará el partido de dobles, en donde la dupla nacional estará formada por Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank que buscaran cerrar la serie frente al binomio kasajo compuesto por Yuri Schukin- Evgeny Korolev.
Diego Niglia
No hay comentarios:
Publicar un comentario