“Nole” gana nadie
Novak Djokovic se consagró campeón por primera vez en su carrera de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que se desarrolla sobre césped, tras doblegar en la final al español Rafael Nadal por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3.
Luego de un comienzo muy parejo, el primer quiebre se produjo en el décimo game del partido cuando Djokovic aprovechó la primera chance que le dio el campeón defensor. De ahí en adelante el tenista serbio demostro con su juego el porque de su increible racha victoriosa en lo que va de temporada, aguantó los embates de Nadal y contraatacó con mucha precisión para decretar un categórico 6-1 para el set.
Cuando parecía que todo se encaminaba a una cómoda victoria del oriundo de Belgrado “Rafa consiguió un quiebre de entrada que le dió el envión anímico que necesitaba para y estiró la definición tras ganar el parcial con la misma comodidad que lo había hecho su rival en el anterior.
Novak se adelantó 2-0 en el comienzo del cuarto y, cuando parecía que el encuentro volvía a inclinarse hacia su lado, Nadal recuperó el quiebre en el game siguiente. Ambos jugadores mantuvieron su servicio hasta el 4-3, donde el serbio volvió a quebrar una vez más al español y, luego, no le tembló el pulso para cerrarlo con su saque.
De este modo, el nuevo número uno del mundo conquisto el tercer Grand Slam de su carrera tras los festejos en el Abierto de Australia 2008 y 2011 y el octavo del año.
Diego Niglia
Nota: La publicación tardía se debe a cuestiones laborales
No hay comentarios:
Publicar un comentario