miércoles, 1 de febrero de 2012

Lo que dejó el Australian Open: La "doble "corona de Azarenka



 La palabra presión es un término muy común dentro del ámbito del deporte, siempre se dice que para ser grande hay que saber superarla y muchas veces saber convivir con ella. Un momento clave para demostrar si se puede superar esta situación es cuando se está ante la disputa una final, más aun si se trata de un Gran Slam por primera vez. La bielorrusa Victoria Azarenka llegaba a Australia con el cartel de candidata, dado al muy buen cierre de 2011, ratificado con el éxito en Sydney en el amanecer de esta temporada. Su camino a la definición no tuvo grandes sobresaltos en las primeras rondas, no obstante si tuvo que jugar al máximo para doblegar a la polaca Agniegzska Radwanska y a la belga Kim Clijsters en cuartos y semis respectivamente, donde en ambos encuentros cedió un set. Su rival en el encuentro decisivo fue la rusa María Sharapova, quien a priori aparecía como favorita por tener mayor experiencia en este tipo de torneos .El inicio del encuentro mostró una Maria Sharapova solida, quebrando el primer juego de laque de la Bielorrusia y ganando de forma siguiente su juego de “Vika no podía meterse en el partido hasta que pudo ganar su primer game en el set y así entro en confianza y jugo su mejor tenis como lo venía haciendo en los partidos anteriores.
 De ahí en más la oriunda de Belarus comenzó a darle mas velocidad a sus golpes, generando aperturas que poco a poco le dieron crédito ya que su rival comenzó a errar demasiado. Sobre todo por el lado de su derecha. Fue así como logro recuperar el quiebre y ya con mayor confianza producto de ser agresiva desde la base, volvió a quebrar el octavo game para luego llevarse el primer parcial por 6-3 con su servicio.
En el segundo set se esperaba una reacción por parte de Maria Sharapova, pero Azarenka golpeó de entrada, se hizo muy fuerte a la hora de contener y contragolpear ante cada intento de Sharapova, quien se quedo sin recursos para revertir la historia. De esta manera el final se aproximaba y el 6-0 fue un claro reflejo de la clara superioridad de la nueva campeona. De esta manera , Azarenka no solo levanto su primer titulo grande en Australia ,      
sino que alcanzo la cima del tenis mundial, algo que por potencial , garra y mentalidad parece que ostentará por mucho tiempo .























Camila Tiraboschi/ Diego Niglia Saque y Volea






























No hay comentarios:

Publicar un comentario