viernes, 11 de mayo de 2012

Nota del día




  

                                   Nadia Podoroska, una promesa hecha  realidad



La joven que es entrenada por Carlos Rampello se convirtió en la tercera jugadora de menor edad  en ingresar al ranking de la Wta, luego de su muy buena actuación en el Challenger de su ciudad natal. 



El tenis femenino nacional está pasando por un claro período de recambio generacional. Lamentablemente en los últimos años nos hemos tenido que acostumbrar a contar con muy pocas representantes en los grandes torneos. Para cambiar esa realidad se debe apostar al semillero y desde ese lugar salió a la consideración  de todos el nombre de Nadia Podoroska.



La joven rosarina entrenada por Carlos Rampello  se ha ido destacando a paso firme en los distintos niveles de torneos en los que ha participado, sorprendiendo a muchos no solo por sus cualidades tenísticas, sino también por lo centrada que resulta ser fuera de los courts. Su salida al campo profesional fue consciente y sin apresuramiento, pero los buenos resultados no tardaron mucho en llegar. Sus primeros puntos importantes los consiguió en noviembre de 2011 en Concepción, Chile, donde generó admiración tras eliminar en primera vuelta a una de las máximas exponentes locales, Daniela Seguel, para luego despedirse en cuartos ante otra jugadora trasandina. De ahí en más su carrera cambió en cuanto a los comentarios que se escuchaban en relación a su futuro, cosa que a ella no la alejó de su trabajo diario por seguir mejorando su nivel.



Sin embargo, no todas fueron rosas para la “Peque”, porque una lesión inesperada le hizo comenzar su 2012 con retraso y sin ritmo de competencia, algo vital para cualquier deportista. Sin embargo Nadia se sobrepuso a la situación muy rápidamente, gracias a su fortaleza mental y dedicación al trabajo. Luego se quedó con el tradicional torneo Junior “Copa Vendimia” que se llevó a cabo en la provincia de Mendoza, un título que le dio la chance de recibir invitaciones para jugar torneos profesionales.   



En su siguiente desafío logró su quinto punto Wta venciendo claramente en su debut a su compatriota Cecilia Barrionuevo, y pese a que luego quedó en el camino, se acercaba lentamente a un gran objetivo, el de ingresar al escalafón femenino. El  momento tan esperado para esta joven admiradora de las hermanas Williams ,llegó hace muy pocos días y en su ciudad natal, cuando dejó en el camino a Giuliana Verbawen en la primera ronda de un Challenger, y en su siguiente compromiso y lejos de relajarse después de haber cumplido un sueño, derrotó a María Irigoyen en tres sets para alcanzar el mejor triunfo de su corta y promisoria carrera.



A los 15 años y tres meses Podoroska se ha metido en la historia grande del tenis argentino, por ser la tercera jugadora más joven en ingresar al ranking mundial, solo detrás de la sanjuanina  Ana Madcur y la inolvidable Gabriela  Sabatini. Ahora se vendrán seguramente mayores exigencias y quizás mas presiones para ella por los logros obtenidos. Si esto le pesará o no, será algo que se sabrá con el paso de los años  lo único que hoy  podemos asegurar  es que su nombre estará instalado en el mundo del tenis por mucho tiempo.



Diego Niglia / Saque y Volea

No hay comentarios:

Publicar un comentario