domingo, 3 de enero de 2010

David Nalbandian: ¿Será con gloria su regreso?

Siempre que un deportista de alto rendimiento vuelve a competir después de una intervención tan compleja, como lo es una operación de cadera, surgen dudas sobre su rendimiento a posterior. David Nalbandian había arrancado el 2009 para ilusionarnos con su titulo en Sidney, pero poco a poco empezó a perder ritmo, tuvo que retirarse en varios torneos y perdía partidos con jugadores que están muy lejos de complicarlo en condiciones normales. Tomó la decisión de operarse, sabiendo los riesgos que asumía y lo que dicha operación le restaba a su carrera, pero la decisión fue la correcta si tenemos en cuenta que en la pasada temporada solo jugo 21 partidos, de los cuales gano 14 y perdió 7, cifra demasiado escasa para un “top ten”, con ambiciones de pelear por cosas importantes.

Además este año tendrá la motivación de volver a la Davis, para demostrar que siente los colores nacionales y así acallar muchas opiniones en su contra, para lograrlo deberá dejar su ego de lado y unirse a sus compañeros de equipo en busca de un mismo objetivo. Si se lo propone, será obvio que Argentina peleara por el titulo de la Ensaladera , porque el cordobés por lo visto en las exhibiciones previas que disputó esta intacto tenisticamente hablando.

Solo resta saber cuanto tiempo demorará en tomar confianza y volver a su verdadero nivel y tener un ranking mucho mas acorde a su antecedentes que el Nº65 que tiene en la actualidad., carisma tiene, talento le sobra, los grandes del circuito ya han sufrido su potencial mas de una vez, aun así quedara una pregunta flotando: ¿David querrá volver a ser David? , y lo mejor de todo es que la respuesta depende de si mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario