
Chela reacciona a tiempo y Andujar despacha a uno de los favoritos
En una espectacular reacción, el argentino Juan Ignacio Chela (39º), consiguió remontar un marcador adverso y despachar al polaco Lukasz Kubot, vice campeón de la edición pasada, avanzando de ésta forma a los cuartos de final del Brasil Open 2011.
Chela, que enfrentó dificultades con el juego variado de Kubot, se impuso en tres sets, con parciales de 3/6,7/5 y 6/3, en 2 horas y 44 minutos de partido que agradó al público que se congregó en la cancha 2 del complejo turístico y deportivo de Costa do Sauipe.
El polaco comenzó mejor, colocando tiros profundos y subiendo a la red cada vez que podía. En el segundo periodo, Chela encontró la fórmula para neutralizar la táctica del polaco y después de devolver un quiebre comenzó a dominar las acciones, llevando el partido a un tercer y decisivo set:
“Él (Kubot) comenzó jugando muy bien. Es un jugador muy peligroso, agresivo, que te juega muy profundo todo el tiempo. Te va colocando presión y está buscando siempre ir para adelante. Pero yo siempre estuve bien concentrado y afortunadamente pude dar vuelta el partido”, indicó.
El talentoso jugador argentino, que tiene 6 títulos en su dilatada carrera, tendrá por delante al ídolo local, Thomaz Bellucci, quien venció a Carlos Berlocq: “Va a ser un partido muy duro, Bellucci va a contar con el apoyo del público, que acá es importante. Es un jugador muy completo, que se adapta muy bien a esta cancha. Voy a entrar a dar lo mejor de mí y vamos a ver lo que sucede”, aseguró.
Mientras Chela despachaba al polaco Kubot, a pocos metros, en la cancha 1, el español Pablo Andujar (69º), daba una de las sorpresas de la jornada al eliminar a su compatriota Tommy Robredo, 40º del mundo; 6º cabeza de serie y uno de los grandes favoritos del certamen.
El natural de Valencia, jugando a un tenis de alto nivel, venció en tres sets, con guarismos de 6/3,5/7 y 62, en 2 horas y 44 minutos, para delirio de los espectadores, que vieron un excelente espectáculo. Al dejar el court, bajo los aplausos del público, Andujar reconoció que la victoria bordeo la hazaña:
“Creo este ha sido seguramente uno de los triunfos más importantes de mi carrera. Tengo mucho respeto por (Tommy) Robredo, que es un jugador muy importante para el tenis español. Ha jugado varias veces Copa Davis. Le tengo mucho respeto. Siempre lo veía jugar por la televisión. Todo eso te mete un poco de presión, pero al mismo tiempo te la quita, porque puedes jugar un poco más suelto. Creo que aproveche muy bien las oportunidades que tuve y he estado sólido en los puntos importantes. Creo que él ha acusado un poco de cansancio en el tercer set, por todo lo que ha hecho en estos días”, indicó.
Andujar tuvo la oportunidad de abreviar el trámite del encuentro al servir 5/4 en el segundo set, pero permitió la reacción de su adversario: “Si te digo la verdad, creo que sacando 5/4 no he jugado mal. Peor fue cuando estuve 5/6. Ahí erré varias pelotas fáciles, pero seguí luchando. Me di cuenta que había ganado el primer set y pensé que porque no podría ganar el tercero y me lo creí”, afirmó.
En la fase siguiente el correcto y simpático jugador hispano enfrentará al local Ricardo Mello, quien despachó al también español Albert Montañés: “(Ricardo) Mello es un buen jugador. Va a ser un partido duro, va a depender mucho del físico y voy a intentar dar el máximo para ver si puedo ganar. La táctica la voy a ver mañana con mi entrenador. Por ahora quiero descansar y disfrutar de este triunfo” finalizó.
Otro que avanzó fue el italiano Potito Starace (46º), quien lucho bravamente para superar la resistencia del argentino Leonardo Mayer (109º). Starace, que enfrenta al ascendente ucraniano Alexandr Dolgopolov, venció en dos reñidos sets, con 6/4 y 7/6(9), en 1 hora y 49 minutos.
“Fue un partido durísimo, pero he vencido muy bien. En el primer set conseguí un brake en el quinto game y mantuve mí saque. En el segundo fue mucho más complicado porque él sacó mejor. Por suerte jugué un buen tie-brake y conseguí ganar por 11/9. Pero tuve que luchar mucho. Estoy muy feliz.”
Sobre su próximo compromiso, ante el Dolgolopov, Starace espera bastante trabajo pero espera conmemorar al final: “Será otro partido duro, porque Dolgopolov está jugando muy bien. Ha hecho cuartos de final en Australia, ha ganado a jugadores muy fuertes, como Soderling, Tsonga, pero yo estoy jugando bien y tengo la ventaja de jugar en cancha de tierra. No nos hemos enfrentado nunca”, afirmó.
FEDERICO RODRIGUEZ PARA SAQUE Y VOLEA
No hay comentarios:
Publicar un comentario