
Almagro se cubre de gloria por segunda vez en el Brasil Open
Ante un marco impresionante de público, el español Nicolás Almagro, conquistó el Brasil Open Bahía 2011, al vencer en una estrecha final al ucraniano, Alexandr Dolgopolov, en dos sets, con parciales de 6/3 y 7/6(3), en 1hora y 28 minutos.
Almagro, 13º del mundo -primer favorito del evento-, confirmó el excelente momento por el que atraviesa y practicando un tenis de alto nivel consiguió ser más preciso que su adversario en los momentos decisivos del encuentro.
En el primer episodio, el murciano de 25 años, solamente consiguió quebrar el servicio de Dolgopolov, en el séptimo game y con saques potentes y bien colocados, mantuvo la ventaja anticipándose el marcador.
En la segunda manga, el encuentro fue más equilibrado, y a pesar de que ambos tenistas salvaron puntos de quiebre, mantuvieron la igualdad hasta el tie brake, en el que Almagro fue más consistente.
El hispano comenzó bien la definición neutralizando el saque de Dolgopolov, en dos ocasiones para abrir un cómodo 4/0. Sin posibilidades de experimentar una reacción, al joven ucraniano, -que alcanzó los cuartos de final en el Australian Open-, solamente le restó correr para abrazar a Almagro y reconocer la contundencia del justo campeón de ATP brasileño.
El tenista español, que avanza rápidamente para ingresar al selecto grupo de los top ten, aseguró que su experiencia en finales fue decisiva:
“Creo que fue partido muy disputado. Sabía que tenía que ganar dos sets, para llevarme el título y gané los dos seguidos. Las finales se aprenden a vencerlas jugando y yo tengo un bagaje muy importante de finales. Creo Dolgopolov, tiene un futuro brillante. Tiene solamente 22 años y ya está haciendo grandes cosas , si sigue en la proyección que va, creo que dará que hablar en el circuito. Es increíble. Es un tenista que hace las cosas difíciles parecer muy fáciles. Luego lo vamos a ver entre los mejores jugadores del mundo”, indicó.
El hispano, que inscribió por segunda vez su nombre en el Brasil Open, no se olvidó de agradecer a su técnico, el también español José Perlas, y a su equipo:
“Quiero agradecer también, en forma muy especial a mi técnico (José Perlas) y a todo mi equipo, con el que iniciamos un trabajo hace 2 años y medio, y que me ha cambiado la vida. Espero que podamos continuar juntos por mucho tiempo”, indicó.
Almagro, tuvo poco tiempo para festejar y viajó de inmediato a Buenos Aires, donde va a participar en el ATP argentino, la Copa Claro, en la cual también es el primer favorito.
Brasileños tocan el cielo en Costa do Sauipe
Para delirio de miles de brasileños la pareja formada por Bruno Soares y Marcelo Melo(79º), se coronó campeona del Brasil Open 2011, al vencer a los españoles Pablo Andujar y Daniel Gimeno Traver. Los brasileños, segundos favoritos del evento, se impusieron en dos sets, con parciales de 7/6(4) y 6/3, en 1 hora y 30 minutos.
El binomio sudamericano, que contó con el apoyo de más de 2 mil personas, comenzó bien su ruta al título, quebrando el saque de Andujar, en el cuarto game, abriendo una ventaja de 4/1, con la confirmación del servicio por parte de Soares. Pero los hispanos reaccionaron y luego de devolver el quiebre en el noveno game, llevaron la definición del primer set a un tiebrake, en el cual terminó imponiéndose la dupla nativa de Belo Horizonte por 7/4.
En la segunda manga, los ibéricos llegaron a dar un susto, al iniciar confirmando su servicio y quebrando el de Melo. Pero la reacción de los españoles duro poco porque los brasileños consiguieron recuperarse y tras quebrar el saque de Andujar, volvieron a tener el dominio del encuentro que terminó con el quiebre del servicio de Gimeno-Traver, el jugador más regular de los vice campeones.
Al término del encuentro, Bruno Soares conmemoró agradeciendo al público y reconociendo el trabajo de su compañero en los momentos más importantes del partido:
“Fue una recompensa por todo lo que hemos hecho a los largo de nuestra carrera. Ganar un título siempre es bueno, pero conquistarlo ante tu público tiene un sabor muy especial. La participación de los aficionados aquí en Sauipe fue fundamental. No nos dejaron solos en ningún momento y nos incentivaron en todo momento”, sostuvo.
Para Melo, la victoria también tuvo un sabor diferente:
“Es una sensación muy especial, porque no solamente somos un doble de tenistas, también somos grandes amigos, de la misma forma como era con André (Sá), con quien vencí aquí, en el 2008. Agradezco a todos quienes confiaron y nos apoyaron constantemente. Tengo la certeza que este título conquistado en casa tiene más que los otros que hemos conseguido”, afirmó.
La pareja vencedora se adjudicó un premio de 26.000 dólares y sumaron 250 puntos para el ranking de la ATP, lo que les permitirá mejorar sustancialmente su ubicación.
Los campeones del ATP de Brasil viajan de inmediato a Estados Unidos para intervenir en el ATP 500 de Memphis.
FEDERICO RODRIGUEZ PARA SAQUE Y VOLEA
No hay comentarios:
Publicar un comentario