miércoles, 18 de abril de 2012

Juan Mónaco, en su “Pico” más alto de rendimiento


“Estoy en condiciones de pelear por el top ten” expresó Juan Mónaco tras haber alcanzado las semifinales en el Master 1000 de Miami semanas atrás.
 Después de coronarse campeón del ATP 250 de Houston al derrotar por 6-2, 3-6 y 6-3 al local John Isner (10°) no consideramos sus declaraciones una locura ya que “Pico” viene demostrando, desde comienzos de  año, que quiere escribir un nuevo capítulo en su carrera tenística.
La primera parte del encuentro fue toda para el tandilense que, con dos quiebres sobre el servicio del  norteamericano, logró llevarse el primer parcial. Una gran variedad de golpes y un Mónaco inteligente fueron las claves  para que el set se  cierre en un contundente 6-2.
Ya en el segundo parcial, se vivió otro partido. Isner mejoró ampliamente su nivel y logró un quiebre prematuro. Lo que siguió,  fue muy parejo, con muchos golpes de fondo por ambos lados. A pesar de que “Pico” contó con varios break points, no los supo aprovechar y el set se lo llevó el gigante por 6-3
El set definitivo fue aún más reñido, y se pudo disfrutar de un gran nivel tenístico por parte de  ambos jugadores.   Fue recién en el octavo game donde se produjo el quiebre por parte del tandilense a quien sólo le restaba cerrar el partido con su servicio, algo que hizo sin mayores dificultades .En la premiación, elogios mutuos entre los jugadores que dicen ser grandes amigos.
En lo que va del año, Mónaco ya cosechó dos títulos (Viña del Mar y el mencionado recientemente), y lleva 16 partidos ganados y sólo 5 perdidos. Además, se ubica en el 14° lugar del Ranking Mundial y ocupa el 2° puesto en el Ranking Nacional por detrás de Juan Martín del Potro (11°).
Podemos hablar entonces de un Mónaco motivado que va por buen camino y que, si todo sigue como hasta ahora, cumplirá su cometido.







Nazarena Ferrari Grumbaum / Saque y Volea

No hay comentarios:

Publicar un comentario