
Nalbandian demostró porque es el “rey de la Davis
David Nalbandian consiguió una victoria clave ante Adrian Ungur, en el partido que dio comienzo a la serie de Copa Davis entre Argentina y Rumania, en el Parque Roque. Fue 6-3, 6-2, 5-7 y 6-4, tras tres horas y cuatro minutos El primer set fue mucho más disputado de lo que mostró el tanteador el 6-3 final. Al unquillense le costó entrar en ritmo, cometió mas errores de lo habitual y su rival sorprendió con un tenis mas sólido de lo esperado, teniendo en cuenta su ranking (183° de la ATP). En ese contexto, llegaron equilibrados hasta 4-3, allí el rumano falló al momento de sacar para igular , pero Nalbandian lo pudo quebrar y luego en el game siguiente con su su servicio se quedó con el parcial , con sufrimiento, ya que debió levantar dos puntos de quiebre .
En el segundo, David sacó mejor no dio chances sobre su servicio y fue mas agresivo seguido con la devolución. Con eso se adjudico el set con un cómodo 6-2.
En el tercero volvió la paridad, Ungur estuvo más acertado desde el fondo de cancha y a Nalbandian perdió precisión y le permitió a su rival contar con varias oportunidades de quiebre. sacando 2-3 y 0-40, pero se recuperó y niveló hasta que llego el duodécimo game. Allí el rumano fue mejor y se llevo el tercero por 7-5
El cuarto capitulo tuvo varios momentos de dramatismo e incertidumbre, porque en el tercer game , después una corrida a la red para quebrar y ponerse 2-1, a Nalbandian le reaparecieron los molestias físicas por la hernia deportiva que lo aqueja desde el Atp de Buenos Aires De allí en más, ante su poca movilidad , se vio obligado a cambiar su estilo de juego y buscar con tiros ganadores sin mucha elaboración previa en ese terrero tuvo aciertos y errores y cuando se equivoco contó con la ayuda del europeo, quien exhibió los números reales de su ranking , al cometer muchísimos errores . que le permitieron a la actual raqueta N º1 de nuestro país cerrar el partido y provocar el desahogo de todo el publico presente .
Diego Niglia
No hay comentarios:
Publicar un comentario